
La influencia que puede tener una marca en nosotros no se trata sólo de convencernos de qué comprar.
John Bevins dice en The Copy Book. “Cuando tomamos prestada la atención de extraños o, peor aún, robamos su precioso tiempo, debemos esforzarnos por dar a cambio algo realmente valioso. Si hacemos eso, sucederán cosas maravillosas.”
¿Por qué no tenemos 5 segundos para que nos interrumpan con un comercial en YouTube, pero tenemos 2 horas para perdernos en una historia, en una película, en un libro, o en un buen artículo?
Porque hay contenido que se siente como la alarma de un carro que hace bulla hasta que uno se fije de dónde viene, y por otro lado hay contenido que tiene la misión que nos sugiere Bevins: devolver algo realmente valioso a la gente a cambio de su atención.
Creo que algo realmente valioso significa algo aún más valioso que ayudarle a la gente a matar el tiempo.
Creo que más bien se refiere a cosas más difíciles de encontrar; como inspiración. Como identificación. Como Seguridad. Como confianza en nosotras mismas y en nosotros mismos. Como sentido de comunidad. Como coraje. Como espacios para sentirse vulnerables. O espacios para sentirse invencibles. ✊
El contenido de valor funciona, porque cuando nuestras marcas tienen un impacto positivo sobre cómo la gente se siente sobre sí misma, sobre lo de que es capaz, se vuelven trascendentales en sus vidas.